¿Recuerdas?

¿Recuerdas?
La pureza y simpleza de la niñez

Wednesday, September 23, 2009

Asociación de ideas

Acababa de leer esto:

“Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio”. Miguel de Unamuno.

Y no pude mas que reir, pues me vino a la mente este nombre. Un vanidoso sujeto que se esmera por tener la última palabra, está convencido de que siempre se luce con sus "sólidos argumentos" y nadie tiene palabras mas "robustas y serias" que él. Siempre gana los "debates" (whatever that means!)

Unamuno fue un clarividente. Ja!

PD/ Correa dista mucho de ser un pedante. Por eso, esta cita de Unamuno no se acomoda a él. Su caso, el de Correa, se acoge mas al de una educación desperdiciada por las infranquiables barreras de la mezquindad de alma y de los prejuicios, complejos y taras de cuna.

I prefer to kill him with kindness!


Friday, September 18, 2009

Mal de muchos, consuelo de tontos.

If we’re alone, then we’re all together in it too!




"P.S. I Love You"

Dear, I thought I'd drop a line.
The weather's cool. The folks are fine.
I'm in bed each night at nine.
P.S. I love you.

Yesterday we had some rain,
but all in all I can't complain.
Was it dusty on the train?
P.S. I love you.

Write to the Browns just as soon as you're able.
They came around to call.
I burned a hole in the dining room table.
And let me see, I guess that's all.

Nothin' else for me to say,
and so I'll close. Oh, by the way,
everybody's thinkin' of you.
P.S. I love you.

I do my best to obey all your wishes.
I put a sign up. Think
now I got to buy us a new set of dishes,
or wash the ones that have piled in the sink.

Nothing else to tell you, dear.
Except, each day feels like a year.
Every night I'm dreamin' of you.
P.S. I love you.
P.S. I love you.

Ojo por ojo, y diente por diente

“Ojo por ojo, y diente por diente”

A nadie se le hubiese ocurrido que la Ley del Talión podría estar tan vigente en el mundo de la medicina actual. Pero si, es cierto, y los giles aquellos que se pasan hablando de derechos humanos se quedaron cortos ante el valor humanístico y pragmático del Código Hammurabi a diferencia de ese adefesio abortado en Montecristi plagado de babosadas y adornado con un mal gusto de pintorescas alegorías que ofrecen derechos irrealizables al por mayor y menor.

Lo que no está bien claro en el caso de esta señora, es, si ella tendrá que ir al dentista para que le cure de las lagañas o la patada china, o si en su defecto tenga que hacerse ver de un oftalmólogo para tratarse las caries dentales. ¿Será que se tiene que cepillar el ojo con dentífrico, o talvez necesite ponerse unas gotas en los dientes? Sea como fuere, lo cierto es que a esta doña, el título de esta entrada le dio en el ojo.

Thursday, September 17, 2009

Love is in the air


La cacatua narizona esta, tuvo que irse a la punta de un cuerto, o en su defecto, al medio oriente, para encontrar nuevamente el sendero del verdadero amor.

Después de que se tiró a cuanta verduga pudo, después de que se aburrió del 5-15 y los chongos del oriente... del oriente y medio de Ecuador; y cuando se le empezó a agotar la guita, volver a reconquistar a la asambleísta fue su siguiente meta.

La pobrecita no se da cuenta que es una maniobra política para contar con mas votos para su gallada en el circo ese llamado asamblea nacional. Una noticia realmente enternecedora. Me he conmovido hasta las lágrimas. Digna a ser incluida en cualquier testamento de año viejo que se precie de decente.

Thursday, September 10, 2009

Wishing upon a star

When you wish upon a star…



Hoy fijé mi mirada en una estrella. Recordé al genial Walter y a sus entrañables personajes e historias. Recordé el rostro de ella y formulé mi deseo. Ella la estrella. Tormento diario que se rehúsa a dejarme en paz. ¿Paz sin su recuerdo? No la concibo. Desempolvé aquel libro, volví atrás algunas páginas para regalarme un momento de engañoso sosiego. Recordé su rostro, sus ojos azules, o talvez verdes… hermosos al fin, ¡qué importa lo demás!

Me aflige esperar por la realización de ese deseo. No hago nada por que se concrete. No puedo. No me atrevo. Lo veo todo de lejos. Se aleja de mi. Y mientras tanto seguiré viendo como pasa el tiempo.

Play it once Sam! For the old times sake!

Tuesday, September 8, 2009

Curiosidades

Hay que admitirlo, a Correa hay que darle crédito por tener algunas veces esa chispa necesaria para salir con expresiones que denotan destellos de inteligencia superior.

Algunas de sus apostrofaciones son dignas de un catálogo que recopile dichas expresiones para posterior uso en discusiones de salón, o para traerlas a colación como irrefutables argumentos en "discusiones robustas" con sendos curuchupas sin cura, como el Xavier Flores.

Bucaram, el "loco que ama" también tenía en ocasiones ocurrencias bastante graciosas. Acusó al ex-presidente Sixto Durán Ballén de "tener el semen aguado" probalemente como alusión a su escuálida y senil corpulencia y a la debilidad eréctil que suele acompañar a los ciudadanos pasados en años. Otro epíteto que resultó gracioso, sobre todo por el perfil aguileño del aludido, es el de "nariz de tiza de sastre" o por su famoso pienado engominado, tildarlo de "lechuza peinada", así fue como Bucaram, se refirió a otro ex-presidente, Rodrigo Borja Cevallos.

Lapidario también fue el beodo Carlos Julio Arosemena, quien entre sus dichos, apodó a un político de baja estatura, como "catador de urinarios" o cuando se refirió al famoso constitucionalista Julio César Trujillo, como "gallo hervido" por la simitud del mentado, con el plumífero gallináceo luego de ser sumergido en agua hirviendo.

Igualmente lapidario, fue el difunto presidente Jaime Roldós Aguilera, cuando denominó a León Febres Cordero, (aún no había sido electo presidente) como "recadero de la oligarquía" cuando éste desde su curul de diputado, abogaba por causas en defensa de los intereses de quien era su empleador, el millanario Luís Noboa Naranjo.

Correa, tropical como los anteriores, también ha tenido sus genialidades en el arte de apodar a la gente. Llamar "pelucones" a los ricos, hay que admitirlo, es gracioso, de por si, y porque nos remonta a aquellas épocas de las cortes europeas, en donde los noblecillos y los pudientes se pavoneaban en las mismas vistiendo atuentos estrambóticos y sendas pelucas entalcadas. Así mismo, acusar de ser "momias cocteleras" a los rígidos y circunspectos diplomáticos de carrera, es algo que sigue causando risa, sobre todo, porque el estereotipo de su profesión los enmarca como sujetos en fracs negros y parloteando de manera exquisita y refinada en sendos cocteles oficiales. "Brutos agenciosos" es otro insulto que merece ser incorporado en un tomo especial del diccionario de política, escrito por el propio Rodrigo Borja, no estoy seguro de si este insulto fue dirigido a los periodistas o a algún incauto que dejó de pasar desapercibido ente los ojitos de Correa.

Y quién no puede mas que reír al ver el video de Jaime Nebot insultando a otro diputado, y tildándolo de "sapo hijuepucta" y conminándolo a que se aproxime para vertir en éste efluvios renales.

Ante todo eso, me pregunto: ¿qué será mas placentero? ¿Follar como los españoles? ¿Singar como los cubanos? ¿Chingar como los mexicanos? ¿Coger como los argentinos? ¿Fornicar como los ingleses? ¿Culiar como los revolucionarios ecuatorianos? o ¿Sodomizar a todo un pueblo con mentiras, falacias, cinismos y descaros, como el Correa y su equipito de jesucristos super estrellas?