¿Recuerdas?

¿Recuerdas?
La pureza y simpleza de la niñez

Wednesday, September 22, 2010

Impedido

Leo en el periódico que Correa fué impedido de viajar por 15 días, lo cual resulta una buena noticia para el pobre pueblo ecuatoriano, el mismo que vive atormentado y agobiado por los burdos y procaces monólogos sabatinos. Ya le han aconsejado que cierre el pico, pues le puede entrar un aire de tanto hablar, y eso le puede agravar la rodilla, la misma que usa para sus posturas genuflexas ante papito Chávez.

No obstante, yo, de médico tratante, si hubiese pedido una interconsulta al departamento de psiquiatría. No me cabe duda de que si lo hubiesen evaluado, lo cual en lo personal me parace una irresponsabilidad no haberlo hecho, lo hubiesen encontrado impedido desde el punto de vista mental. Y eso, por lo general es crónico y progresivo.

Por desgracia, el impedido aquel, logró a tiempo cambiar la constitución y ya no se lo puede declarar orate, chiflado o impedido por una mayoría simple de votos en el congreso, tal y como a él le gusta ganar en el resto de elecciones a las que ha sido sometido en su vida.

Saturday, September 18, 2010

Ante este anuncio...

Leo el siguiente encabezado:


Y motivado por mis buenos deseos para con el pueblo ecuatoriano, solo puedo decir:

¡Ojalá y no salga de aquel sitio.

Wednesday, September 8, 2010

Sabio consejo




Yo que todo lo sé y lo que no, me lo invento, quisiera, de la manera más humilde, hacer una sugerencia en aras de la felicidad de todos.

Al pelmazo que nos gobierna le ha cogido un nuevo antojito: quiere avioncito nuevo, pues el adefesio que tiene hoy no está a la altura de sus humos y alcances. El actual aparatejo aquel resultó estrecho cuando de embutirlo con un séquito de esbirros se trata. Tantos chupamedias, lameculos, mentes lúcidas, corazones ardientes, manos limpias, altivos y soberanos no caben en un cacharro de 28 millones de dólares.

Al Ecuador le sobra el dinero para los pueriles caprichitos de este adolescente agigantado y sus compinches.

Si su majestad me lo permite, yo le sugiero que se compre un Tupolev como el de la foto. Embarcado en esa magnífica aeronave, las posibilidades de que tanto él, como el resto de los ecuatorianos lleguen a ser felices son enormes.

No sea malito presi, cómprese el Tupolev y se lo agradeceremos infinitamente.