¿Recuerdas?

¿Recuerdas?
La pureza y simpleza de la niñez

Friday, May 11, 2007

Día Negativo

Mis estimados cuchinflás,

En vista de que mis vanidosos contrapartes se han llenado de blogs donde se autoalaban, se llenan de lisonjas y pontifican como omnímodos seres, he decidido hacer un poco de contrapeso, echando mano del mismo utensilio: El Blog.

Alguna vez ya se lo dije a mi inefable "sábelo todo" Atlas Firestorm (el de la fotito), mi ecumenismo y eclectisismo no me permiten inclinarme por los mundos binarios en los que su gente se desenvuelve. Ni izquierda, ni derecha. Ambas dialécticas tienen lo suyo para cada soruyo.

Aunque mi nombre dice "muy poco" de mi, si se hace el esfuerzo, podrá dilucidar las razones para el mismo.

Adelanto a todos, que yo me considero, ante mis adversarios, CASI tan inteligente como ellos... (CASI!!!!)

He visto como incautas almas, afectadas profundamente por la autoconciencia de su insignificancia cósmica, han sido cautivadas por filosofías político-económicas que abogan por la mezquindad, el individualismo. Se alimentan del narcisismo, como medio para compensar la insignificancia, y sermonean desde lo mas alto de sus egos, a los cuales rinden tributo en cada una de sus palabras. Estas almas desamparadas, tienen características ideológicas, mentales y hasta fisonómicas muy similares: carecen de humildad, su "sapiencia" es irrefutable, sus palabras son sentencias lapidarias y aquellos que disciernen de ellas, son catalogados y encasillados bajo una misma etiqueta, a la cual, ellos la asocian con lo que consideran su antítesis, su Némesis.

Vanidad enorme, (la cual es contagiosa... eme aquí) hace de ellos presa fácil y terreno fértil para que extremismos ideológicos los transformen en fundamentalistas. No aceptan razones, todo es errado si no se enfila con sus posturas. Acomodan cualquier texto o discurso a sus conveniencias. Fácilmente pueden usar textos de Marx a su favor y luego citar de manera "soñada" a Von Misses, Hayek, Popper o Rand.

El sentido común en su amplia concepción etimológica, epistemológica y biológica no es reconocido por estos entes, pues la utopía inalcanzable del ideal de mezquino y solitario "inteligente latinoamericano" es el sustento para sus teoremas.

Para ellos, los pobres son eso y nada mas, la solidaridad humana y la responsabilidad social de los gobiernos y el estado son considerados actos comunistas atentatorios contra los que tienen.

Para ellos, los impuestos son un castigo no una herramienta para permitir que quien nos gobiernan, a través del estado, retribuyan a todos en creces y permitan que los que menos tienen puedan satisfacer las necesidades mas básicas.

Las penumbrosas almas a las que hago mención las acompaña el nihilismo, y emulando burdamente a Nietzche quieren pontificar todo en aforimismos o recurren a perogrulladas y unos cuantos oximorones. Adornos de mas, ornamentos de menos, pero siempre asistidos por la "pura verdad."

Bueno, ya creo que he destilado suficiente bilis. La vida es mas interesante y estos gusanos de verde ojete no merecen mucha mas atención. De vez en cuando (mas de cuando en vez) publicaré alguna de sus prefabricadas parafernalias y panfletadas y las kojudeces que las acompañan.

Mientras, seguiré apreciando otras kojudeces de mayor relevancia como la telenovela de las 9pm.

1 comment:

Anonymous said...

Te apoyamos ídolo......