¿Recuerdas?

¿Recuerdas?
La pureza y simpleza de la niñez

Saturday, March 15, 2008

Perdido en la ignominia

Benevolencia del vino. Me he sentido con ánimo de retomar este espacio abandonado. Descuidado. Me he perdido de mi mismo. He pensado en escribir, muchas veces, con la simple intención de que un aprendiz de matemático, vea que escribo algo. Me he alejado de mi intención inicial. Comencé este espacio, no para ganar visitantes. Ha pasado tanto tiempo, y las cosas siguen igual.

Ella, sigue en mi mente. Abro la puerta, y su nombre ilumina mi teclado. Ella sigue en mi corazón. Mi mente no puede. He tratado de fingir que no la pienso. Mas, mientras lo hago, peor me pasa. Su nombre sigue causando el mismo efecto. Se distribuye por mi ser, y me causa quebranto, encanto y desencanto.

Ella sigue vigente. Es inútil combatir la irracionalidad del corazón. He tratado de ser coherente. No se puede. Mi corazón domina mi mente. He libado, el vino me ha envalentonado. El estrago del elixir de Baco, ha sido incapaz de adormecer ese sentimiento. No puedo contenerlo, necesito el recuento. No la he escrito, pero he pensado en hacerlo. No se que decirle. Nuestro último encuentro fue intenso, me liberé, hablé demasiado. Me volví vulnerable, fui un imbécil.

No supero la angustia, ella lo sabe. Finjo distancia, simulo amistad. Yo no puedo finjir. Es obvio que mi corazón se sale por mi boca. Ella sigue indiferente. Pretende indiferencia. Su realidad, mi realidad, líneas paralelas, sin esperanza de convergencia.

Otro matemático se burlará. Incapaz de sentir la erosión de un sentimiento así. Que me importa. A veces, quiero dejar esta impavidez, y arriesgarlo todo. Ella no está segura de ello. Ella no está convencida de mi sentimiento. Ella cree que todo es una ilusión. Un momento, en el presente, justificado por un pasado sin pasado.

Quisiera decirle todo. No puedo, ella lo rechaza. No me importa si soy víctima de libelos audaces, inoportunos y procaces. Siento, se que ella está presente, no se va de mi mente, por mas que lo intente. Rimando azarosamente, libero este yugo que me oprime. Retórica de antaño, palabrería de siempre, para decir que ella no escapa al latido de mi corazón. Corazón sin razón; ¿Cómo se puede querer dos mujeres a la vez? Una es madre y compañera, otra es amante sin saberlo y confidente sin decirlo, que nunca ha sido acariciada por la mano de este cobarde del corazón.

Mi realidad, naturaleza y verdad, tres razones para no llegar a tu corazón, tu vida, tu mundo. Una ilusión que sigue dispersa, una realidad inalcanzable.

No sabía de que escribir. Terminé haciéndolo sobre lo que no debo, no puedo, pero mas deseo.

El abandono de uno mismo, sin plasmar las ideas, mas una copa de vino, dan tránsito libre a la oculta desdicha, pintada con una sonrisa.

Quiero escribir mas, pero no puedo. No puedo, pero no porque me falta el fundamento. No puedo, porque la razón desembriaga al corazón. Este no puede seguir así. Debo mirar al frente, seguir la línea trazada. Ella nunca lo sabrá, nunca lo apreciará. Mis palabras son por ella y para ella. Algún día, mis labios coincidan con los suyos, ojalá. Idealismo de un todo perfecto, ingenuidad de un iluso corazón.

Me voy porque me aflige esta condición. No es posible amar a dos mujeres a la vez. Una está aquí, en mi presente, la otra está presente, sin estar aquí. ¡Qué difícil!

2 comments:

quark schiz said...

Yo no soy matemático, pero no necesito ser uno para ver que escribes un montón de mierda rosa que erosiona mi entretenimiento hasta dejarme aburrido en vez de con ganas de hacer chanza.

Unknown said...

no se por que yo me siento así en estos precisos momentos, recién me doy cuenta de que no has escrito mucho en en todo este tiempo, yo pensaba que esto era no mas de este mes, pero ha sido desde hace 2 años