¿Recuerdas?

¿Recuerdas?
La pureza y simpleza de la niñez

Friday, April 10, 2009

Aquellas aves.

Se me antoja que, en vista del graznido de los avechuchos que pían para ganarse un sustento decente, en algún puesto de elección popular, el mejor spot publicitario sería el siguiente:



Hitchcock debió de haber sido algún tipo de mentalista o pitonazo, pues sus películas describen con mucha precisión lo que sucede en nuestro país. La de “Los Pájaros” (The Birds) es una muestra de ello, en donde los plumíferos de minúsculo seso, acosan a la gente, y le sacan hasta los ojos. La campaña electoral se ha convertido en una suerte de estruendoso gallinero o hediondo palomar. Políticos cacareando por doquier, revoloteando cual rapaces carroñeros en aras de un voto, que les asegure un trabajo bien remunerado a expensas del pueblo.

Y hablando de pajarracos, una obesa urraca parlanchina, aquejada por el escaso o nulo roce fálico, pero coherente con la moda del momento, (aquella que busca priorizar y defender los derechos de algunas minorías) ha logrado el susodicho resarcimiento y reivindicación de un gremio, que en otros lados del mundo, es preocupantemente minoritario, venido a menos, perseguido, encarcelado y desprestigiado, pero que en Ecuador, por esas raras percepciones ministeriales, sendas gestiones y ejemplos de comportamiento gubernamentales, mas la inclusión prioritaria de sus miembros, en las agendas de los acuciosos organismos de derechos humanos que siempre están alerta y listos a actuar en defensa de los mas altos y nobles intereses de este tipo de minorías, y porque la constitución garantiza el derecho que tienen todos a ganarse un sustento; aquellos que han hecho del choreo, del estruche, de la lanza, del bolsiqueo, del hurto, del robo timorato, una opción de vida, han sido ahora, incluidos en la lista de especies en peligro y protegidas por la revolución ciudadana, so pena de serias sanciones a quienes osen discriminar o condenar mas allá de la contravención a estos desamparados elementos altamente productivos y sacrificados de nuestra sociedad. ¡Porque la patria ya es de ellos! Porque a esta urraca de noble corazón y ponzoñosa entraña abortista le preocupa mas el tráfico y la congestión en las cárceles, que la seguridad ciudadana. Gracias María Paula, por poner a los ladrones en la calles mas rápido de lo que canta un gallo, y permitirnos este cambalache:

1 comment:

LJ said...
This comment has been removed by the author.